Centro de Educación Infantil Colorín Colorado.

El centro de Educación Infantil “Colorín Colorado” cuenta con las mejores instalaciones para la educación infantil 0-3 años, perfectamente ajustadas al marco legal e idóneas para optimizar el desarrollo de nuestros pequeños y ofrecer un ambiente cómodo.

Las instalaciones han sido acondicionadas para garantizar la máxima seguridad a los niños y decoraas para ofrecerlos un ambiente cálido y agradable.

Disponemos con un Centro exclusivo para los bebés de más de 200m2, donde disponen de salas para el descanso, salas para el juego, para trabajar la psicomotricidad… y un patio al aire libre y un segundo Centro para los niños de 1 a 3 años, también con diferentes salas, comedor y otro patio exterior donde se lo pasan fenomenal.

Gallery
Gallery
Gallery
Gallery

Objetivos.

“Colorín Colorado” tiene como objetivo ofrecer a los niños y niñas afecto, estima, confianza, apoyo y un entorno adecuado para que desarrollen los diferentes aspectos de su personalidad.

Es un lugar para experimentar y buscar respuesta a su curiosidad.

Un espacio para descubrir, explorar y observar, potenciando el interés hacia su entorno.

Profesionales.

El Centro de Educación Infantil “Colorín Colorado” lo formamos un grupo de profesionales de la educación que queremos desarrollar un proyecto creativo en colaboración con los niños y sus padres.

Pretendemos ser una opción de calidad para aquellos padres y madres que reconocen la importancia de una adecuada estimulación en el periodo de 0-3 años, para el posterior desarrollo armónico de los niños y niñas.

Y para todo esto, NECESITAMOS QUE VOSOTROS, los papás y las mamás, tengáis una estupenda relación, confianza y participación con el Centro.

Conoce a los educadores de tu hijo

¿Qué trabajamos?.

C.E.I. Colorín Colorado, será para los niños y niñas, el primer escalón del sistema educativo.

Nuestro centro apuesta por una educación basada en el aprendizaje global y significativo, dándole vital importanci a la lengua INGLESA, adentrándola en nuestras aulas y trabajándola con un método innovador: CLIP CLAP ENGLISH FOR KIDS. Un método que consigue que nuestros alumnos aprendan el idioma de una forma natural y que además sea una diversión para ellos.

Nuestra línea pedagógica trabaja diariamente la simultaneidad del español con el inglés y un día a la semana la jornada escolar y el comedor se desarrolla únicamente en inglés, para que a través  del sistema de repetición y asociación los niños y niñas consigan memorizar y relacionar las palabras del inglés con las del español, consiguiéndolo de una forma natural, al igual que se adquiere la lengua materna.

Además nuestro Centro Infantil Colorín Colorado, ofrece la posibilidad de una vez finalizada la etapa 0-3 años, que nuestros alumnos puedan seguir viniendo una tarde a la semana para continuar aprendiendo el método.

¿Qué más trabajamos…?.

¿Trabajamos los hábitos?.

A todas horas. Aprendemos a comer sólos, a lavarnos las manos, a ir a hacer pipi, a decir hola y adiós a los compañeros y profesores, a dar las gracias, a compartir juegos y juguetes. Todo esto nos aporta seguridad y nos da autoestima.


History

¿Conocemos nuestros cuerpo?.

Si, nos miramos unos a los otros y nos vemos en el espejo. Siempre exploramos aquello que podemos hacer y lo que aún no. Pero no paramos de esforzarnos para poder hacerlo. Así formaremos nuestra imagen y sabremos cómo somos y cómo son los demás.


History

¿Exploramos el entorno?.

Lo tocamos todo, lo manipulamos todo y lo oímos todo. Todo lo que tenemos alrededor es nuevo y para conocerlo debemos hacerlo así. Experimentamos nuevas sensaciones que nos llevan a aprender las cualidades de los que nos redea.


History

¿Trabajamos el lenguaje?.

Si, claro. Nuestra profe nos narra cuentos, nos explica qué hacemos y como lo hacemos, nos dice el nombre de las cosas que tenemos a nuestro alrededor, nos habla de muchas cosas para que poco a poco sepamos hacerlo solos.


History

¿Hacemos psicomotricidad?.

¡Todo el día! Nos arrastramos por todas las partes, gateamos y nos ponemos de pie para llegar a donde queremos, caminamos por todas las partes y corremos por el patio, subiendo y bajando por el tobogán… Nos lo pasamos en grande y además desarrollamos todo nuestro cuerpo.


History

¿Hacemos plástica?.

¡Sí, sí, sí! Cuando miramos las imágenes, cuentos y objetos que hay en la clase y que nos pone la maestra cerca, cuando jugamos con las pinturas y otros materiales, percibimos cuál es la imagen de las cosas.


History

¿Hacemos matemáticas?.

Pues claro… Jugamos a meter y sacar cosas de las cajas, las esparcimos por el suelo, tocamos los objetos y percibimos sus características, encajamos y enroscamos piezas…
La maestra también nos enseña los números y a contar todo lo que vemos. Y al ordenar los juguetes, nuestra maestra nos enseña cómo debemos hacerlo bien.


History

¿Hacemos música?.

¡También! Escuchamos canciones y piezas clásicas que la maestra nos pone en la cadena, nos canta muchas canciones todas las mañanas y cuando vamos a dormir nos canta canciones de cuna. También nos ponen música especial para que aprendamos a relajarnos. ¡Nos encanta cantar!


History

¿Aprendemos inglés?.

¡Yes! Todos los días nuestra maestra nos habla un poquito de inglés, nos enseña los saludos, presentaciones y un montón de vocabulario. Luego, escuchamos y vemos un método audiovisual, donde salen muchos animales, colores, formas y aprendemos canciones.


History

Y que sepáis que también aprendemos arte, educación física y realizamos muchas actividades creativas (teatro y títeres, cajas de cartón, botes, botellas, telas, cartones,…)

En todas las acciones, actividades y juegos de la “guarde”, aprendemos muchas cosas que nos hacer crecer.

Reserva de plaza.

Para reservar plaza en el C.E.I. Colorín Colorado necesitarás rellenar la matricula, entregarla en el centro y abonar 100€ en concepto de reserva.

Infórmate aquí